domingo, 7 de abril de 2013

¿Quiénes son los principales representantes de las transformaciones en esos países?


Luis Inácio, presidente de Brasil desde 2003 hasta 2011, fue el máximo participante en las huelgas durante la dictadura, creo reformas y cambios muy importantes que produjeron la transformación social y económica de Brasil para hacer de esta una potencia mundial.

Getulio Vargas, fue el creador de las primeras leyes laborales en Brasil. Dirigió el movimiento revolucionario de 1930 y asumió el gobierno provisorio, en el año de 1943 creó la Consolidación de las Leyes del Trabajo
.
Barón de Rio Branco, elaboro el documento Memoria acerca de Brasil y es uno de los documentos más importantes de la historia de la cancillería en el país. Lo más importante que hizo a lo largo de su carrera política fue el que hizo el diseño final de los límites territoriales de Brasil y además anexo más de 900 mil kilómetros cuadrados al mapa del país.

Don Pedro l, fue uno de los personajes más importantes de la independencia porque transformo de una colonia a una nación a Brasil, y en 1821 fue príncipe regente de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario